© JEIMY OSORIO. ALL RIGHTS RESERVED.

BIOGRAFÍA

Nació bajo el nombre de Jeirmarie Osorio Rivera un diciembre 22 en Ponce, Puerto Rico.

 

Jeimy, la menor de 6 hermanos, (tres por parte de madre y tres por parte de padre; todos llevándole una diferencia de edades de casi veinte años) demuestra su amor por la música desde muy temprana edad, cuando ingresa al Coro de Niños de Ponce, a través del cual logra presentarse en varias ocasiones en el teatro más importante de su Ciudad Señorial, El Teatro La Perla.

 

A su entrada en la escuela intermedia, Jeimy comenzó a destacarse en la mayoría de las actividades musicales que se realizaban dentro y fuera de la institución, logrando así, a pasos lentos, su desarrollo y pasión por la vocación de cantar. Tomó clases de canto con la Profesora Nydia López y más adelante, cuando ingresa al Colegio San Conrado en Ponce, logra formar parte del grupo de baile y al coro de la institución, donde consigue prepararse aún más en el área del canto.

 

Al cumplir los quince años y luego de una larga conversación con sus padres, Jeimy decide adelantar su último año de escuela superior para estudiar una carrera en Educación, para más adelante retomar su desarrollo como cantante a nivel profesional.

 

Con sólo 16 años Jeirmarie es aceptada en la Universidad de Puerto Rico en Ponce, bajo el Departamento de Educación, logrando una Beca por ser Estudiante Alto Honor. En su segundo año de universidad (2004), participa en el Vigésimo Cuarto Festival de la Voz, obteniendo el Primer lugar con la canción "Contigo En La Distancia", versión interpretada por Christina Aguilera. Más adelante, pasó a ser artista invitada en actividades dentro y fuera de la institución.

 

Mientras cursaba la práctica en su último año de universidad (2007), decide participar nuevamente en el Festival de la Voz, obteniendo el Primer lugar con la canción "Amar Es Lo Que Quiero" de David Bisbal.

 

En el 2007, Jeimy viaja a New York, como parte de La Asociación de Modelaje y Talento donde obtiene el Premio de Segunda Finalista en Canto con la canción "Crazy" de Gnarls Barkley y consigue a su vez, el premio de Primera Finalista en la competencia de Modelaje Grupal, en una competencia de alrededor de 3,000 participantes. Por tales logros Jeimy logra ser entrevistada por varias agencias de talento de Estados Unidos y Europa.

 

Decide comenzar a explorar el mundo de la actuación y es seleccionada como Guerrillera para la película protagonizada por Benicio del Toro, "Che - A Revolutionary Life" la cual comenzaba a rodar en Puerto Rico.

 

Jeimy logra terminar sus estudios universitarios a la edad de 20 años y decide mudarse al área metropolitana de Puerto Rico, para obtener un trabajo y seguir su carrera como cantante y ahora actriz.

 

En el 2008 fue seleccionada para participar en “Hairspray”, musical de Broadway traído a Puerto Rico, para interpretar el papel de “Dynamite”.  Esta obra se presentó la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en San Juan, Puerto Rico.

 

Este papel, el cual le permitió mostrar su madurez vocal, así como su dominio escénico, le abrió las puertas para ser seleccionada para interpretar el personaje de Taylor en “High School Musical On Stage” en marzo de 2009; presentándose por segunda vez en la sala de teatro más importante del país.

 

Entre musical y musical, obtuvo varias participaciones en producciones extranjeras para las cadenas HBO y Showtime, con "Love During War Times" y "One Hot Summer".

 

Prosiguiendo su desarrollo y carrera como actriz musical, participó como Joanne en el musical de Broadway “RENT”, producido por Arts Comité de Producciones y presentado en la Sala René Marquez del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.

 

Mientras participaba en obras musicales se dedicó a la actuación en comerciales para cine y televisión. Ha participado en comerciales para: El Sistema Universitario Ana G. Méndez, AT&T, Home Depot, Censo 2010, Walmart, Departamento de Salud, Departamento de la Familia, First Bank Puerto Rico e Islas Vírgenes, Municipio de San Juan, entre otros.

 

Participó también en la serie televisiva juvenil de Telemundo, “Zona”, encarnando el papel de “Tina”, joven soñadora con aspiraciones de ser una exitosa cantante.

Fue artista invitada en la serie de televisión "La Historia De Tu Vida" cantando canciones de las décadas de los 60 hasta los 90. En esta serie interpretó canciones de Whitney Houston, Anita Ward, Tina Turner, Jackson Five entre otros.

 

Posteriormente Jeimy fue seleccionada para interpretar el papel de “Lolita”, en el primer musical netamente puertorriqueño, “Barrio Arriba Barrio Abajo” en el CBA en mayo 2010. Su más reciente logro en su carrera de actuación fue ser seleccionada para interpretar el papel de "Rosa" en la película de Hollywood “Fast and Furious 5”, filmando escenas en Estados Unidos y Puerto Rico.

 

Luego de obtener ese logro, culminó su año musical con la obra "NINE, The Musical" como "Nuestra Señora Del Spa", presentándose por sexta vez en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

En 2011 decidió mudarse a Miami para continuar desarrollándose en el área de la actuación, obteniendo su primer trabajo interpretando a “Tania Taylor” en la telenovela “Una Maid en Manhattan”, transmitida por la cadena Telemundo.

 

En julio 2012 Mexico la recibe con los brazos abiertos para interpretar a la colorida “Jessica Reyes”, una puertorriqueña que reside en Monterrey, lugar de ubicación de la historia en la telenovela “Porque El Amor Manda”, protagonizada por Fernando Colunga y producida por Juan Osorio para la cadena Televisa.

 

Luego del éxito de la telenovela mexicana, Jeimy regresa a Miami para hacer el personaje de “Mara Lozano”, una exitosa empresaria, con una complicada relación amorosa donde es víctima de racismo, en la novela “Santa Diabla”, protagonizada por Gaby Espino y producida por la cadena Telemundo.

 

 

Retomando su compromiso con la música, su pasión, Jeimy trabaja en la producción colaboraba junto con La Línea Band, banda local que se presenta en distintos establecimientos a lo largo de toda de la Florida como South Beach, Downtown Miami, Ft. Lauderdale, West Palm Beach, Orlando, entre otros. En el 2015, hizo el pesonaje de “Candela” en la serie para MundoFOX (ahora MundoMAX), “El Capitán Camacho”.

 

También en el 2015, Jeimy protagonizó en la serie de Fox TeleColombia, “Celia”. Basada en la vida de la famosa “Reina de la Salsa”, Celia Cruz, Jeimy tomó el reto de encarnar a “Celia -Joven”. La serie fue tan exitosa que fue nominada para varios premios, incluyendo 3 premios TV y Novelas (Colombia). Entre esas nominaciones, Jeimy fue nominada como “Protagonista Femenina Favorita de Serie”.   Después de grabar "Celia",  regresó a Puerto Rico y formó parte de un nuevo proyecto llamado "Soñadores".

 

En el 2016, Jeimy comenzó su año grabando una película llamada “I Love U.S.A, aunque no nací aquí”, cual pronto estrenará. Jeimy incursiona en Hollywood participando en el piloto “The Death of Eva Sofía Valdez” para la cadena ABC. Además, participó en la serie de HBO "Habla y Vota".

En 2017, Jeimy obtuvo su primer papel protagónico de cine  en la película "23 Horas", película independiente de Puertorriqueña, y también su primer papel principal en teatro musical, "Borikén, La Isla de la Música, que estrenó exitosamente en Centro de Bellas Artes de Puerto Rico. También tuvo una participación co estrella en la serie de  Sony Crackle, "Start Up 2". A finales de año, interpretó la canción "El Boricual" con el ganador del Suncoast Emmy Award, Banco Popular, en "Nuestra Isla, Nuestro Encanto".

En 2018 Jeimy hizo una aparición como Estrella Invitada en la serie ganadora del premio Golden Globes "Jane The Virgin".

 

En 2019, dio vida a la puertorriqueña, Mariana González,  en la última comedia de Telemundo, Betty en NY. Hablando musicalmente, Jeimy lanzó "Quizas" y "Cariño", dos singles de su nuevo álbum. Más tarde, fue invitada a colaborar por segundo año con Ulta Beauty y ser parte del proceso creativo de dar la voz de la canción titulada "Soy Latina", con Ladama Project y actuando en vivo en los Latin American Music Awards. Recientemente regresó de Puerto Rico, donde estaba filmando un proyecto de Youtube Original Series con Cinema Giants..